COMUNIDADNOTICIAS

UTMACH ORGANIZÓ EL PRIMER CONVERSATORIO CIUDADANO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A ESTAR INFORMADO

Redacción: Machala – Orovisión

En un acto de carácter informativo los dirigentes de la Universidad Técnica de Machala, a travez de Radio Pública UTMACH, bajo la coordinación de la Lcda. Karina Benitez , ofrecieron a los estudiante, medios de comunicación y ciudadanía en general, una oportunidad para analizar el derecho a la libertad de expresión y la responsabilidad que conlleva transmitir y hacer pública una información.

El evento contó con la presencia de personalidades relacionadas al área de comunicación, literatura, economía, política y más, entre ellos Voltaire Medina, Historiador orense, el Abg. Kleber Aguilar, Presidente del Colegio de Periodistas de El Oro, la Lcda. Diana Viveros, Docente de la Universidad, el Ec. Jhon Campuzano, Docente de Economía, el Ing. Clemente Bravo, Prefecto de La Provincia de El Oro, quienes aportaron con sus conocimientos a este panel.

Diana Viveros,  Docente de la Universidad Técnica de Machala, indicó que esta tiene que ser vista como un derecho ciudadano, debido a que toda persona necesita que la recepción de información sea de calidad, asimismo como el libre acceso a investigar y realizar trabajos de este carácter, fortaleciendo el principio investigativo que todo periodista debe tener.

Uno de los puntos que se debatió fue si era conveniente regular las redes sociales que se ha convertido en una herramienta necesaria y bastante utilizada para difundir información a la ciudadanía, y el compromiso que ejerce por estar al alcance de todos y no exclusivamente de medios de comunicación:

Los estudiantes de comunicación social demostraron mucho interés antes las opiniones brindadas por los miembros invitados al conversatorio, y afirman que es muy importante para su formación conocer diferentes puntos de vista de la realidad que tienen los periodistas en su labor cotidiana como defensores de la verdad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami