ACTUALIDADCOVID-19INTERNACIONALESNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

VACUNACIÓN ANTICOVID PARA PERSONAS DESDE 50 A 64 AÑOS EMPEZARÁ EL LUNES 14 DE JUNIO

El plan de vacunación contra el covid-19 pasa a la fase dos, desde este lunes 14 de junio del 2021, Nos Cuidamos, dirigida a personas desde 50 a 64 años. Además, a grupos estratégicos de sectores productivos como refinación de petróleo, electricidad, agua potable, transporte aéreo y terrestre, entre otros.

Así lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, esta mañana en TVC. Además dijo que en la anterior fase, la uno, se cubrió al 72% de adultos mayores; agregó que se ha inmunizado a docentes de escuelas y colegios.

Y que los profesores universitarios, que sigan en clases virtuales, deberán esperar por su turno de vacunación según su rango de edad. De lo contrario deberán presentar un certificado de que pasarán a la modalidad presencial, otorgados por sus instituciones educativas.

La Cartera de Salud recordó, a través de un comunicado, que los ciudadanos deberán revisar el cronograma semanal de vacunación, en el link. Se continuará además con la protección de personas de 16 a 49 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%.

La ministra Garzón anunció que será la primera ecuatoriana en recibir la monodosis de Cansino de la farmacéutica china se esperan seis millones de fórmulas, entre julio y agosto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami