ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

VENEZUELA: UN ABUELO Y SUS NIETOS SE AHOGARON AL CRUZAR LA FRONTERA

Un abuelo y sus dos nietos de 14 y 10 años, intentaban cruzar el río Táchira que conecta a Venezuela con Colombia cuando fueron arrastrados por la corriente, el martes 20 de abril de 2021

Las víctimas, que fueron identificadas como Pedro Ascanio, de 65 años; Yadira Pérez Ascanio, de 14, y su hermano Anderson Pérez, de 10 años, habrían sido arrastrados por la corriente en inmediaciones del sector San Gerardo, del corregimiento San Faustino de Cúcuta.

Según medios colombianos, Ascanio tenía varios días trabajando en una finca ubicada en el municipio Pedro María Ureña y el lunes, cruzó junto a sus dos nietos el río para dirigirse a territorio colombiano, cuando atravesaron una zona más profunda, cayeron y fueron arrastrados.

Este río y las trochas se han convertido en la vía que utilizan los venezolanos frecuentemente para cruzar la frontera hasta La Parada, a pesar del alto riesgo que corren por la fuerza de las aguas del río y también por la presencia de bandas criminales en la zona.

Al intentar cruzar por este Río para salir de Venezuela y llegar al territorio colombiano, los ciudadanos pueden quedar en medio del fuego cruzado entre bandas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami