ACTUALIDADDESTACADASNACIONALES

VÍAS DESPEJADAS PARA EL FERIADO DE CARNAVAL, SEGÚN EL MTOP

La Red Vial Estatal está en óptimas condiciones de transitabilidad, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien también aplicará un Plan de Contingencia para contar con vías en óptimo estado y garantizar la libre movilidad en todo el territorio nacional.

Asimismo, el MTOP ubicará 249 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la red estatal. Adicionalmente, 16 patrullas de caminos monitorearán las carreteras para reportar posibles daños, información que permitirá activar los mecanismos de respuesta de las Direcciones Distritales, en coordinación con las empresas contratistas y las asociaciones de conservación vial.

Además, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales serán los encargados de definir las restricciones y las disposiciones para la movilidad en su territorio. Sin embargo, las medidas de bioseguridad se aplican a escala nacional y están regidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Según el boletín de prensa, el 67% de arterias viales están en buenas condiciones, a nivel nacional, mientras que en el 33% restante se recomienda circular con precaución debido a las afectaciones que pueden producirse a causa del clima.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami