ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESPOLÍTICA

XAVIER HERVAS PIDE A YAKU PÉREZ Y LASSO UNIRSE EN UN “PACTO POR ECUADOR”

El candidato por Izquierda Democrática, Xavier Hervas, pidió a los candidatos Guillermo Lasso de Creo-PSC y Yaku Pérez del movimiento Pachakutik que se unan en un “Pacto por el Ecuador”, en el que se acepte los resultados oficiales y se evite el regreso de la “izquierda extrema, populista y corrupta”.

A la vez, aclaró que esto no significaría un “co-gobierno” con el nuevo presidente que asuma el cargo el próximo 24 de mayo.

Ya que Lasso había señalado en su cuenta de Twitter que estaba de acuerdo con la propuesta de Hervas, pero también se refirió a “acuerdos de gobernabilidad”, haciendo que el candidato de Izquierda Democrática respondiera, “Candidato Guillermo Lasso, por favor no se equivoque, aquí hablo de un pacto transparente por el Ecuador: con los jóvenes, las mujeres y toda la ciudadanía. No hablamos de co-gobernar, aquí propongo un Ecuador Unido enfrentando el correísmo”.

Asimismo, Andrés Arauz, también se pronunció sobre el planteamiento de Hervas. Él invitó a la “auténtica socialdemocracia a unirse por un bloque histórico progresista y plurinacional por la justicia social con libertad”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami