ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESPOLÍTICA

YAKU PÉREZ Y MARCHA INDÍGENA PIDEN RECONTEO DE VOTOS

El representante de Pachakutik, Yaku Pérez, dijo este miércoles, en una rueda de prensa que su pedido y el de la marcha indígena que se moviliza hacia Quito que se abran las urnas.

Sin embargo, el pasado viernes, Pérez y el candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, acordaron la apertura de urnas en 17 provincias del Ecuador, en la votación presidencial, evitar que se concrete, lo que él considera, un fraude electoral en su contra.

Pérez reveló su postura un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no logró los votos para aprobar la apertura de las urnas, debido a los términos en que se daría en reconteo.

“No siempre se gana en las instancias legales, en las instituciones. Sin la movilización social es muy difícil que acepten la verdad”, dijo Pérez en rueda de prensa. “La Conaie y la Ecuarunari están en movilización y me han pedido que los acompañe, les voy a acompañar”, añadió, rodeado de sus simpatizante.

Gustavo Tenesaca, dirigente de la Ecuarunari, señaló que la marcha será pacífica y que vendrán ciudadanos de todas las provincias. Además, descartó que se cierre las vías; sin embargo, Pérez dijo que es muy difícil controlar eso. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami