ACTUALIDADDESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIAS

ZAMORA CHINCHIPE EXPORTA PITAHAYA AMARILLA HACIA ESTADOS UNIDOS

13.200 kilogramos de pitahaya amarilla son dirigidos a Estados Unidos, tras la primera cosecha del año, según los productores de la Asociación de Pitahayeros y Frutales Amazónicos de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Esta fruta es considerada como la reina de las pitahayas por su dulzura, propiedades nutritivas y digestivas. Además, se ha convertido en el cuarto producto de exportación en Zamora.

Eduardo González, presidente de la Asociación de Pitahayeros y Frutales Amazónicos de El Pangui, comentó que a la fecha los productores asociados, emplean estrictos procesos agronómicos para cultivar la fruta con calidad de exportación.

“A través de cosechas programadas sumamos volúmenes de pitahaya de exportación; a ello se suman las certificaciones de BPA y Libre de Mosca de la Fruta para tener facilidad de colocar el producto en las exportadoras con destinos a varios países. La asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería es fundamental para nosotros, los pequeños productores”, dijo González.

Juan Pablo Castillo, director Distrital del MAG en Zamora Chinchipe, manifestó el compromiso de seguir apoyando como Ministerio de Agricultura y Ganadería a la Asociación de Pitahayeros y Frutales Amazónicos de El Pangui para que este rubro se convierta en un dinamizador de la economía del sector.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami